Pechuga de Pavo en lonchas ¿Si, o no?

Pechuga de Pavo en lonchas ¿Si, o no?

¿TU TAMBIÉN LO PIENSAS?

En mi casa no falta nunca 🦃🦃 pechuga de pavo, a los niños les encanta y es muy sana.

Desde hace unas semanas estoy a dieta, así que ceno ligero, normalmente algo de 🦃🦃 pechuga de pavo.

Hago deporte con frecuencia, en mi alimentación restrinjo los carbohidratos y meto muchas proteínas, ya sabes… atún, clara de huevo, 🦃🦃 pechuga de pavo.

La mayoría de marcas revisadas contienen entre un 50-70% de carne de pavo, es decir, casi la mitad de de lo que pagamos no es pavo. El productor de fiambre de pechuga de pavo aumenta la rentabilidad del producto bajando la cantidad de carne e introduciendo en su lugar agua espesada, almidones y proteínas de origen vegetal (mucho más baratas) o animal (de la leche) junto con agua. Almidón o fécula de patata, proteína de soja y/o leche en polvo son empleados como sustitutos baratos de la carne. Luego le sumamos azúcar en cualquiera de sus variantes, acabados en -osa y muchos mas E-… antioxidantes, conservantes….

Lo primero es tener claro que no es pechuga de pavo si no carne de pechuga de pavo procesada, ¿correcto?. La pechuga de pavo de carnicería es otra cosa (por cada 100 g): 100 Kcal que salen de 16 g de proteínas, 2.5 g de grasa (0.3 saturada-“la mala”), 3 g de azúcares y 2.5 g de sal. Otra discusión sería la importancia del tipo de crianza de las aves sobre nuestra salud: enjaulados o libres, alimentados con piensos o cereales, tratados con antibióticos o no, estresados o no, etc…. eso ya para otro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.